sábado, 24 de noviembre de 2007

PARAMETRIZACIóN DE ALTURAS Y PESOS

Se realizó un ejercicio en el salón de clases en el cual fue el primero de todo el semestre en el cual aplicamos el término PARAMETRIZACIÓN, en este ejercicio iniciamos por pesar y medir a cada uno de los alumnos del 9o semestre grupo 1 de la LIc en Ing. en Electrónica y Telecomunicaciones de le Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, los instrumentos utilizados fueron una cinta métrica y una báscula calibrada.

Los alumnos que participaron en este ejrcicio fueron los siguientes:



**Resultados Obtenidos:

En la tabla podemos observar que predomina el sexo masculino. Con respecto a las alturas, el promedio es de 1.70, por lo tanto se observa que los alumnos del grupo están entre una estatura media-alta; en cuanto al peso, el promedio es de 71.56 Kg., esto nos dice que los alumnos no tienen problemas de sobrepeso. Únicamente se muestras las alturas y pesos de 4 mujeres, estando en ellas las alturas y pesos mas bajos, que por lo general en la Republica Mexicana esto es normal.

Se observó también que la mayóría de las personas que apoyaron como unidad de estudio no son de la Ciudad de Pachuca, lo cual puede o no afectar a que las alturas y pesos varien, por las condiciones y ritmos de vida de cada uno, pero esto no es tan significativo ya que las alturas o pesos no se disparan en gran medida.

No hay comentarios: