sábado, 24 de noviembre de 2007

LA JORNADA

Este fue un escrito que también tuvimos la oportunidad de leer en clase, se realizó en parejas, el cual es una noticia publicada en el periódico "La Jornada", el cual describe el proyecto por el cual 2 investigadores obtuvieron el premio novel de medicina, es este escrito tuvimos que encontrar queien eran los sujetos de estudio y quien el objeto de estudio, la reflexión fue la siguiente:

SUJETO: Los Investigadores: * Barry J. Marshall
* J. Robin Warren

OBJETO: La bacteria Helicobacter pylori, causas, consecuencias y beneficios

Los investigadores J. Robin Warren, de 68 años, y de Barry J. Marshall, de 54, comenzaron a estudiar la bacteria helicobacter pylori en 1982, echando por tierra los dogmas sobre la enfermada causada por esta bacteria, durante su estudio hicieron todo por demostrar la validez de su teoría hasta el punto de ingerirla para ver sus efectos.
Warren y Marshall han ganado el más reciente premio novel de medicina por su importante investigación en relación a las úlceras estomacales y la gastritis.
Estos males aquejan a un porcentaje bastante alto de la población mundial, por ello la transcendencia de esta investigación.
Estos científicoa contra todo pronóstico e investigaciones previas demostraron que las úlceras estomacales son causadas por una bacteria llamda "helicobacter pylori" y que puede ser tratada con una combinación de simples antibióticos, el cual reduciría los riesgos de cáncer y eliminar las cirugías de este tipo.
Estos estudios han beneficiado a otras áreas relacionadas con otras infecciones crónicas.

No hay comentarios: